Cuatro investigadores del Departamento entre los más influyentes del mundo

Lun, 18/12/2023 - 17:12
16/10/2023
Cuatro investigadores del Departamento entre los más influyentes del mundo

La publicación realizada por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) sobre el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”, identifica a los mejores investigadores del mundo basándose en las citas de sus trabajos.

Este ranking que goza de un gran prestigio ha sido coordinado por John Ioannidis (Universidad de Stanford) y publicado por Elsevier bajo el título October 2023 data-update for «Updated science-wide author databases of standardized citation indicators». Utiliza como referencia la base de datos Scopus y clasifica a los investigadores según un indicador compuesto basado en distintos indicadores bibliométricos: número total de citas, índice H, índice H ajustado por coautoría, número de citas a artículos como único autor, número de citas a artículos como único o primer autor, número de citas a artículos como único, primer o último autor.

Proporciona dos listados de investigadores, uno que cuantifica el impacto a lo largo de toda su trayectoria o carrera investigadora (1996-2022) y otro para el impacto del año en curso (2022). La selección de los investigadores se basa en los 100.000 mejores científicos de acuerdo al percentil del 2% en la base de datos Scopus, siendo más inclusivo que el listado de autores altamente citados que publica Clarivate (Highly Cited Researchers) que usa el percentil 1%.

Entre los destacados este año se encuentran cuatro investigadores del Dpto. de Ingeniería Química  Mónica Calero, Mª Ángeles Martín-Lara, Javier M. Ochando-Pulido en el área científica de Chemical Engineering y Nikolay Vassilev en al área de Biotechnology.

Más información en el canalUGR